sábado, 1 de septiembre de 2012

Los vengadores (2012)


La moda de los súper héroes está lejos de terminar. Este filón para las productoras se basa en dos pilares: por un lado la explotación de la nostalgia con personajes conocidos y añorados (¿quién no ha leído un comic de Marvel en la infancia?), y por otro la exuberancia de efectos especiales y escenas acción amparadas por las exigencias del guión y por lo tanto, expuestas sin ningún disimulo ni arropadas por ninguna trama. En este caso especialmente, porque si solo se tratara de un único protagonista, aún podría el guionista recrearse en las profundidades del personaje, la complejidad de llevar una doble vida, a menudo oculta, las debilidades en la vida privada, pero si son más de media docena... no hay tiempo. La perfecta excusa para construir una película sin más pretensiones que entretener.
Y esta película lo consigue... a medias. Mejor dicho, lo consigue sólo en la segunda mitad, cuando de verdad empieza la acción y todos estos maravillosos súper héroes se lían a tortas con los extraterrestres. Porque la primera parte, donde se dedica a presentar a cada uno, a contar cómo los reclutan, con sus anécdotas, sus toques de humor, está demasiado vista. No tiene nada de original.
Además hay ciertas escenas, todas en las que aparece el malo malísimo, Loki, que parecen de juguete los escenarios y las ropas. Y me imagino que no habrá sido por falta de presupuesto para la dirección artística.
Aún así la traca final de acción es tan apabullante que sales con un buen sabor de boca y pegado a la butaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario